Menu

                 

En época de verano, evite desperdicios y fugas de agua

Ante la llegada de la época de verano, en donde tradicionalmente se disminuyen los caudales de las fuentes de captación de agua, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado emitió algunas recomendaciones especiales para evitar el desperdicio y las fugas del líquido en las viviendas e inmuebles.

Según Luis Evaristo Romero, coordinador operativo de la Gerencia de Control y Pérdidas de la EAAV, para identificar fugas el usuario puede verter cualquier colorante en la cisterna y si luego de 15 minutos dicho elemento aparece en la taza del inodoro, es señal inequívoca de que existe una fuga por lo que se debe realizar su reparación inmediata, para evitar que se incremente el consumo y por ende el valor de la factura.

Para que la ciudadanía dimensiones lo que pueden representar las fugas, el funcionario explicó algunas equivalencias que se establecen al mes.

* En el goteo de una llave se pueden desperdiciar hasta 80 litros de agua en un día.

* Una llave que permita desperdicio de un chorro de 1,6 milímetros, puede ocasionar la pérdida de hasta 180 litros de agua por día.

* Una llave que permita desperdicio de un chorro de 3,2 milímetros, puede ocasionar la pérdida de hasta 675 litros de agua por día.

* Un inodoro con fuga en el sello flap-per, puede desperdiciar hasta 5.000 litros de agua por día.

* Una cisterna con fuga por rebosamiento desperdicia hasta 12.000 litros de agua por día.

* Un tanque alto con fuga desperdicia más de 10.000 litros de agua por día.

* Una fuga imperceptible, con chorro entre 4 y 6 milímetros, desperdicia hasta 18.000 litros de agua por día.

Por ello, el funcionario de la EAAV insistió en la recomendación a los ciudadanos para que hagan uso racional del agua y revisen permanentemente las instalaciones y acometidas de sus inmuebles, con el propósito de evitar desperdicios.

Leer más ...

Debido a la temporada seca, restringido el ingreso al sector caño cristales y cristalitos

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a la comunidad en general, a los visitantes y a los prestadores de servicios ecoturísticos, que dada la condición de sequía que actualmente está ocurriendo en la región y de acuerdo a la valoración realizada por el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y Cormacarena, en el escenario ecoturístico de Caño Cristales y Cristalitos, se ha determinado que a partir de la fecha se restringe el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en los escenarios de Caño Cristales y Cristalitos, hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores del importante sitio turístico.

La anterior decisión también se toma acorde al protocolo de operación turística consignada en el ABC para visitar Caño Cristales, Raudal angosturas I y otros atractivos del AMEM versión 2017, donde se establece “En el evento que se considere necesario cerrar de forma temporal un sendero, un tramo de sendero, o en general Caño Cristales, el Raudal Angosturas I y los otros atractivos ecoturísticos de la AMEM por motivos de mantenimiento, orden público o daño ambiental u otras situaciones, se tomarán las medidas necesarias para comunicar a la comunidad y otros actores interesados a fin de evitar dificultades en el manejo y desinformación según las facultades que tienen las entidades para este tipo de actos”.

Igualmente, Parques Nacionales, comunicó a las personas que deseen viajar a Caño Cristales, que los prestadores de servicios ecoturísticos sólo podrán ofrecer y vender paquetes turísticos al Raudal Angosturas I y demás sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena.

"Agradecemos a toda la comunidad y empresarios relacionados en la cadena de valor del turismo su comprensión y acatar las directrices de las autoridades ambientales", Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here