Menu

                 

Se amplió plazo para inscribirse al programa de mejoramiento de vivienda rural en Villavicencio

Hasta el próximo viernes 26 de enero hay plazo para que las familias interesadas puedan inscribirse y postularse al programa de construcción de Vivienda de Interés Prioritario Rural y de mejoramiento de vivienda, que está convocando la Alcaldía de Villavicencio.

Los requisitos para poder aplicar a esta convocatoria, son los siguientes: diligenciar el formulario que se puede obtener a través de la página web www.villavivienda.gov.co y www.villavicencio.gov.co. De igual forma adjuntar los siguientes documentos.

1.Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento e identificación de todos los integrantes.

2. Certificado del Sisbén no mayor a 30 días de expedición, que incluya los integrantes del hogar postulante.

3. Certificado de sana posesión del predio firmado por el Presidente de la Junta de Acción Comunal de la respectiva vereda.

4. Registro fotográfico del punto exacto de la mejora de vivienda a la cual se aspira.

5. Registro fotográfico del predio con el que cuenta para la construcción de vivienda nueva.

7. Certificado expedido por la Oficina de Participación Ciudadana del municipio, en el que conste que reside en la vereda respectiva, al menos, durante los últimos cinco años.

En este programa se beneficiarán los siete corregimientos de la capital del Meta y se adjudicarán 63 subsidios para construcción de viviendas nuevas cada uno por 31,2 millones de pesos y otros 153 para mejoramientos, cada uno por valor de 6 millones de pesos.

El mandatario municipal, Wilmar Barbosa socializó el fin de semana, el programa de vivienda rural con presencia de los líderes de los siete corregimientos y de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de más de 50 veredas del municipio, manifestó, que es una gran oportunidad para las familias campesinas y poder mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, la comunidad del sector rural, especialmente de la vereda La Argentina se mostraron satisfechos por estas nuevas oportunidades, ya que es el primer programa de construcción y de mejoramiento de viviendas del sector rural que los beneficia.

Leer más ...

Avanzan pruebas de la red semafórica que será puesta en marcha en Villavicencio

En fase de prueba para realizar los ajustes técnicos que sean necesarios, se encuentra el proceso de implementación de la central semafórica que el municipio implementará en Villavicencio, con el objetivo de mejorar la fluidez vial en toda la ciudad.

Óscar Bolaños, asesor de la Secretaría de Movilidad municipal, indicó que con esta nueva herramienta tecnológica se tendrá la facultad de influir sobre la movilidad de manera directa, pues se podrán disminuir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y atender de manera inmediata las fallas que se puedan presentar en los puntos semafóricos.

Agregó que la central semafórica, en la cual la administración municipal invierte 1.100 millones de pesos, entrará en funcionamiento en el transcurso del mes de febrero luego de efectuar todas las pruebas y ajustes del caso, y permitirá conectar las 80 intersecciones o puntos semafóricos existentes en la capital del Meta.

Bolaños agregó que en caso de congestión o tráfico excesivo en alguna vía, por medio de la conexión que tendrá la central semafórica con las cámaras de seguridad y la central de comunicaciones del municipio en la que se coordinan los agentes de tránsito, se efectuará la sincronización del respectivo semáforo para darle prioridad al paso de los vehículos represados.

Así mismo, explicó que en caso de presentarse alguna emergencia en la ciudad, los semáforos se podrán sincronizar en ‘ola verde’, es decir que todas intersecciones quedarían habilitadas para el paso de los vehículos de las autoridades y/o entidades de socorro.

Bolaños resaltó que la puesta en marcha de la central semafórica en Villavicencio tarerá otros beneficios. Una será la considerable disminución en los tiempos para solucionar daños en los semáforos en la ciudad, ya que antes era necesario el reporte de los ciudadanos o la identificación de la falla durante los recorridos diarios de los técnicos de la Secretaría de Movilidad, mientras que ahora se podrá conocer el suceso de manera inmediata y atender y solucionar la falla con mayor agilidad.

Igualmente dijo que se reducirá el robo de cable semafórico, que en el 2017 fue de más de 1.500 metros, pues al evidenciarse la falla en el sistema se emitirá desde la central un reporte inmediato a la Policía Metropolitana, que a su vez actuará enseguida para evitar este delito.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here