Menu

    

Cabalgata abrirá Torneo Internacional del Joropo

Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde un centenar de jinetes engalanarán las vías de Villavicencio, con motivo de la cabalgata de apertura del 49° Torneo Internacional del Joropo y el 24° Reinado Internacional del Joropo.

El punto de partida de la cabalgata será el Hotel del Llano; proseguirán por la avenida Alfonso López hasta el centro comercial Villa Julia, para girar y tomar la calle 38 hasta la Gobernación del Meta, desde donde se avanzará por la carrera 34 (tipografías) hasta llegar al puente elevado del Maizaro y empalmar con la avenida 40, doblar en las instalaciones del Sena y terminar en el monumento Cénit del Llano.

Entre las restricciones establecidas se destaca que no se permitirá a los caballistas llevar botellas de vidrio, montar yeguas en estado de gestación y llevar equipos de sonido u otros elementos cargados en los equinos. Además, solo podrá ir una persona por caballo, no se permitirán jinetes menores de 12 años, ni la utilización de espuelas o fuete para arriar el animal y cada equino deberá contar con la revisión y permiso respectivos por parte del ICA.

Durante el recorrido de 5 kilómetros  de la cabalgata serán habilitados cuatro tarimas musicales que se ubicarán en sitios estratégicos. Además, se instalaron graderías por la avenida 40 con un cupo aproximado para 400 personas, con el fin de que propios y turistas disfruten de la programación que se tiene prevista.     

Leer más ...

1.450 policías prestarán seguridad durante el 49° Torneo Internacional del Joropo

Desde este miércoles 28 de junio, se pondrá en marcha el dispositivo de seguridad que han diseñado las autoridades municipales para garantizar el pleno desarrollo del 49° Torneo Internacional del Joropo, que se realizará en la capital del Meta hasta el próximo 3 de julio.

 Un total de 1.450 Policías dispondrá el despliegue de seguridad que estarán protegiendo la integridad de propios y turistas asistentes al masivo evento llanero.

Así lo aseguró el coronel José Ramírez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quien indicó que se desarrollarán dos dispositivos: Uno en los ejes viales de entrada y salida de la ciudad, en conjunto con la Seccional de Tránsito y Transportes, para garantizar la seguridad para todos los visitantes, y otro en el desarrollo mismo de cada uno de los eventos y actividades del Torneo del Joropo y del aniversario del Meta.

Por su parte, Jaime Villamil, director de Seguridad, Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio, aseguró que se ha coordinado un trabajo conjunto con los entes de seguridad como la Fiscalía, la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad minucipal y departamental, con el fin de prevenir, minimizar y responder ante cualquier hecho que altere la convivencia, seguridad durante el transcurso de estas festividades.

“Queremos dar garantías totales para la realización de un evento de esta magnitud e invitamos a todos los colombianos para que visiten a Villavicencio y disfruten el Torneo Internacional del Joropo”, sostuvo el funcionario.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here