Menu

    

Diana Aponte, una llanera que empezó a triunfar en YouTube

A  la edad de seis años, hechizada por las  notas musicales, Diana dio sus primeros pasos como cantante, una afición que  creció  bajo la influencia de  su madre, Liliana Merchán, quien también canta. Ella y su padre, el pintor Óscar Aponte Carrizales, le inculcaron el amor por la música, las letras y las notas musicales.

“Mis primeros pinitos como cantante los realicé  en el auditorio del Sena,  y todo gracias a mi familia, que tiene una excelente influencia musical. Mi mamá canta, mi papá es artista plástico;  mi abuela tocaba piano y también era parte del Coro Polifónico del Meta. Ellos me dieron las bases para ser lo que hoy soy”, expresó la llanera.

La intérprete  ingresó a tomar clases en la academia  de música Batuta Meta, donde aprendió a tocar instrumentos de percusión y técnica vocal. Su niñez la vivió en la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Villavicencio,  y su adolescencia en el colegio Cofrem, donde se graduó en el año 2008.

Como muchos otros artistas, la llanera   empezó a forjar su futuro musical en la capital del país, al ingresar a la Academia Superior de Artes Escénicas, donde perfeccionó su técnica vocal y siguió adelante con su búsqueda de sonoridad entre el pop y el jazz, pues  es amante de  estas notas musicales. De hecho,  la artista  cambio los esquemas de los llaneros, al destacarse con su música y no con los tradicionales contrapunteos llaneros.

En aras de seguir alcanzando sus sueños, se dio a conocer en redes sociales a través de You Tube,  interpretando los temas de grandes artistas de talla internacional como Adele, con ‘When We Were Young’;  o ‘Bird set free’ de Sia  y   Demi Lovato ‘Cool for the summer’, con la que alcanzó  33.948 reproducciones.

“Mi reconocimiento llegó cuando me di a conocer en redes sociales. Los   covers con los que inicié en mi canal de You Tube (Diana Aponte) tuvieron muy buena acogida, entonces llegaros diferentes propuestas”, recuerda la artista, quien grabó en 2009 su primer sencillo musical ‘Al soñar’, en balada pop.

Gracias a esa ‘vitrina’,  la llanera ha llevado su voz por todo  el país, dando conciertos en Bogotá , Medellín, Pereira, Ibagué, y Cartagena. Así mismo,  ha estado presente en festivales como el October Fest, en Villavicencio y en la plaza Simón Bolívar, en Bogotá. También,  fue ganadora en tres oportunidades de concursos de cantico religioso, y de el concurso de talentos en Villavicencio, realizado por Corcumvi.  

Y es que la intérprete, aunque es  muy joven  ha tenido  la oportunidad de compartir escenario con artistas de talla internacional como  Alí Catro y nacionales  como Jerau, Andrea Echeverri, Mauricio y Palo de Agua, Elkin Ramírez, entre otros.  Así  mismo,  tuvo la oportunidad de cantar jazz al lado del pianista Gastón Blue, con quien asegura le fue de maravilla.

“Con mi música y gracias a las ventajas del internet he llegado a países como Francia, Estados Unidos,  España,  Argentina, Uruguay y parte de centro América ”, explica la llanera, quien actualmente se encuentra radicada en la capital del país.

Componer es otra de  sus facetas y  habilidades. “He participado en cinco  producciones discográficas  , pero en este momento voy a sacar mi primer trabajo como solista, ya con las canciones 100 por ciento de mi autoría”, aseguró.

Dentro de sus  expectativas actuales se encuentra dar a conocer su próximo álbum musical. “Quiero mostrarle música de calidad a las personas que me han seguido y que poco a poco me van conociendo a través de la redes sociales,” recalcó la artista, que se describe como una joven honesta, transparente y alegre, siempre proyectada hacia sus ideales.

 “Como músico me gusta pelear por lo que considero correcto, con lo que me identifica. Busco llevar un mensaje y mostrarme a la gente tal y como soy”, dice.

 

La cantante admite que el camino de la música es difícil, pero asegura que todas las profesiones lo son y que por eso ella trabaja arduamente por conseguir sus metas. “Para tu llegar a un nivel muy alto y que la gente reconozca tu trabajo necesitas precisamente eso, trabajar mucho. Necesitas creer en  lo que haces , porque eso es lo más importante, ya que lo que vale la pena se sufre”, expresó .   

 

Se ve a futuro mostrando su música en diferentes lugares del mundo, recordándole al público que todavía hay melodías  que se puede disfrutar y luchando porque no mueran las canciones de amor y esperanza. “Esa es mi apuesta, mi objetivo”, dice con emoción la artista llanera , que  nació en Villavicencio un 14 de Julio  de 1992.

Leer más ...

Luis Silva, ‘El barinés de oro’

Como cualquier persona, pero en especial él “que es artista y afloran los sentimientos de manera espontánea”, dice que le duele lo que pasa en su país. Asegura que Colombia pronto hallará la paz.

 

Luis Silva estuvo en nuestro departamento hace unos días para presentarse en el Festival de Mesetas; en Villavicencio se reunió con la Gobernadora Marcela Amaya y tuvo tiempo para encontrarse con Periódico del Meta.

El artista, quien celebra este mes de 35 años de carrera musical en el joropo, dice que le duele lo que pasa en su país con las muertes que se han producido durante las protestas de las últimas semanas pero siente que pronto habrá una salida a esta crisis que se ha generado en Venezuela.

Asegura que le emocionó cantar en una tierra que como Mesetas y el Meta están buscando la paz de una forma tan incondicional y pese a los problemas insisten en salir adelante.

“Esta siempre ha sido una zona especial para la paz. Como artista quiero decir que tengo fe y confianza en Colombia porque su gente va a superar esos obstáculos y pruebas para conseguirla la paz y pasar la hoja del dolor, para que esta tierra brille hermosa con las oportunidades que necesitan sus habitantes. Así como mi país que está viviendo una situación muy dolorosa, esperamos que Dios meta su mano y haga su voluntad en ambos países”, dijo a Periódico del Meta el artista nacido en Barinas.

 

Añadió que “tengo fe que juntos superaremos los problemas y va a ser muy pronto, para bien de la comunidad”.

Silva sostuvo que los artistas se afectan más pues suelen ser sensibles a lo que ocurre con la realidad del mundo y no se pueden abstraer a esas tragedias que viven las naciones.

“Como artista, con mucha tristeza y con sentimiento me duelen esos procesos. Cada vez que en Colombia sucede algo en contra de la paz o como nosotros (los venezolanos) que  hemos aguantado y estamos aguantando la prueba dura de nuestra vida, mas estamos esperanzados porque Dios tendrá misericordia y sabemos que la lucha es peleando con fe”, recalcó el cantante de joropo romántico.

Es más, según contó, ya tiene algunos temas grabados en los que habla de Venezuela, su situación, pero también de sus costumbres, su riqueza y sus cosas maravillosas.

“Dentro de poco lo estaremos lanzando y aspiro a que sea un aliento de esperanza, el ánimo que necesita el pueblo”, dijo Luis Silva.

Trabajo constante

Sostiene que está pasando por una etapa muy productiva de su vida artística, por lo que está dedicado 100 por ciento a su carrera como cantautor, aunque admite que a veces son pocos los momentos que le puede dedicar a la intimidad de su hogar.

“Son pocos los momentos que tenemos de disfrutar. Obviamente cuando llego a Valencia, en el Estado de Carabobo, que es donde estoy viviendo, siempre le brindo atención a mi familia, mis hijos y con mis amigos. Con ellos trato de volver a los juegos tradicionales”, asegura el artista.

Bolas criollas, gurrufío y trompo, son algunas de los juegos que a Luis Silva le gusta compartir con sus hijos y sus amigos pues, afirma, lo hacen recordar su niñez.

Por eso, aunque casi todo el tiempo se le va cantando, de concierto en concierto y de país en país, tiene algunos que le dedica completamente al descanso y disfrutando la compañía de sus amigos.

“Para permanecer en este negocio de la música uno siempre debe estar creando y buscando canciones. Y con los años me complace decir que sigo hallando la inspiración en la mujer: ese es el motivo más grande aunado de las cosas maravillosas de Dios y de las costumbres llaneras”, manifestó.

El comienzo

Silva dice que lo más duro de recorrer la senda artística fueron los inicios porque, literalmente, había días que no comía y los zapatos le duraban apenas un mes porque los usaba para todo.

“Como muchos, mis inicios fueron andando de tasca en tasca y de restaurante en restaurante presentando mi música gratis y pasando el cuatro para que le echaran moneditas. Pero veo que uno debe pasar por estas pruebas ara que cuando sean superadas contarlas con alegría y no con rabia”, afirma el venezolano.

De su casa en barinas sale a buscar futuro y así llega a Maracay, que entre tropiezos y aciertos, con bastantes problemas logra subsistir con el anhelo de poder vivir de la música algún día. 

Y es que Silva a su manera también fue ‘un chino de los mandados’ en Venezuela pues le tocó ser electricista, albañil y carpintero, entre otras.

“Nunca pensé que fuera un cantante famoso, pero mi padre fue un apoyo muy fuerte para creer en mí mismo y en mis capacidades. Pero hoy digo que el joropo no es la fama”, dice.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here